07Junio

07/06/2013 "La Unidad Popular Dos"

Los que hoy apoyan a Bachellet no son otra cosa que "La Unidad Popular Dos". Todos sabemos la triste Historia de la Unidad popular y sus consecuencias fatídicas para nuestra Patria ...
Este articulo nos da la razón y nos llama a pensar con patriotismo y no dejar de ir a votar en las primarias por quien nos garantice continuar avanzando hacia un país desarrollado y líder en el contexto Internacional. La Paz solo depende de nosotros.
 
Directiva de Chile Mi Patria A.G.
 
UNIDAD ES FUERZA
 
mercurio
 
 
 
 
 
 
02Junio

Entrevista de CNN al Sr. Raúl Celpa sobre falsos exonerados: "Son 100.000 casos"

Por los casos fraudulentos, responsabilizó a la estructura de poder en la transición y aseguró que hubo una utilización política de los DD.HH.

En entrevista con Tomás Mosciatti, el presidente de la asociación nacional de exonerados y presos políticos, Raúl Celpa, y quien en el pasado denunció la existencia de "falsos exonerados", aseguró que demoraron en ser escuchados precisamente por lo que estaban planteando. También aseguró que la Contraloría ha tenido una política contradictoria en las últimas décadas y que su jurisprudencia no es cumplida por la propia institución.

Celpa además aseguró que aunque la Contraloría estimó en 3 mil los casos fraudulentos, tras la investigación aleatoria, la asociación estima que el número total asciende a 100 mil  "El total son 160 mil y 100 mil son falsos", puntualizó. Además, también explicó que actualmente se están gastando cerca de 400 millones de dólares anuales en gasto de exonerados políticos. "Para generar, y eso es la tremenda injusticia, pensiones reparatorias para los verdaderos exonerados políticos de 130 mil pesos. ¡De 130 mil pesos!", remarcó en conversación Tomás Mosciatti.

"Nosotros planteábamos una crítica frontal, a lo que era una política de derechos humanos, levantada por el Estado de Chile, a partir de 1990, que lo único que hacía era revindicar la democracia de los acuerdos, donde los derechos humanos eran un instrumento negociador", remarcó. "Los derechos humanos servían de instrumento para llenar espacios de poder, ahí tenemos una ley de amnistía no derogada con los principales criminales del país impunes", agregó Celpa asegurando que las leyes de reparación fueron "todas instrumentalizadas" con fines electorales.

Abrir link y vea aquí esta noticia:

http://www.cnnchile.cl/noticia/2013/05/30/raul-celpa-sobre-falsos-exonerados-son-100-mil-casos

 

02Junio

02/06/2013 Falsos Exonerados "El Mercurio: Domingo 02 de Junio"

"Falsos exonerados políticos, irregularidad de gran envergadura y supone un grado tal de organización o, al menos, de tácita cohonestación, que exige una exhaustiva aclaración." Publicación del Mercurio: Domingo 02 de Junio.

 

http://impresa.elmercurio.com//Pages/NewsDetail.aspx?PaginaId=3&bodyid=1&dt=2013-jun-02