
Apreciados Socios, Adherentes y Amigos.
Cumplimos 16 años como Asociación Gremial el Día 2 de Septiembre recién pasado y nuestra conmemoración fue silenciosa y profundamente patriótica en homenaje a todos y cada uno de nuestros socios, adherentes y amigos a lo largo de todo Chile.
No hubo cueca ni vino como otras veces porque no existen motivos para celebrar cuando vemos como la ingratitud de muchos ha permitido que cada día se debilite lo que llamábamos con orgullo "El Alma Nacional".
Esa fuerza espiritual formada en el seno de nuestras Familias y en nuestras Escuelas Matrices y Cuarteles hoy permanece intacta y nuestra misión permanente es no claudicar y rendirnos frente a la adversidad.
Miramos con preocupación como el relativismo nos está llevando a esta crisis de valores que se respira junto a la inseguridad que se siente frente a la falta de conducción política que sin un rumbo preciso continúa desperdiciando todo lo que reconstruimos con tanto esfuerzo a partir del 11 de Septiembre de 1973.
Se ha ido dando exactamente lo dicho y escrito en nuestras página web y en nuestras redes sociales y es evidente que estamos más mal que hace un año atrás por dar una fecha, para recordar que en el frente interno continúa la revolución de la Araucanía con acciones de violencia extrema, como también en nuestras zonas urbanas los asaltos y robos van en aumento. Hay más marchas y tomas, más cesantía y menos autoridad.
La economía esta frenada, un bajo índice de crecimiento y un alto índice de desempleo es una realidad indesmentible, como también lo es la debilidad existente en el frente de nuestras relaciones internacionales con un presidente boliviano que nos insulta diariamente a todos los Chilenos; reclamando lo que no merece y que tal como van las cosas va a ganar en la Haya al igual que los Peruanos hace pocos años atrás.
Mucha gente y de todos los niveles sociales, esta pidiendo autoridad y conducción y añoran los tiempos del Gobierno Militar que no perdió un centímetro de territorio, evitó dos guerras y que nos hizo ganar prestigio, presencia internacional y un desarrollo económico alto y sostenido.
Mañana es Dieciocho de Septiembre y se repetirán las mismas imágenes y discursos complacientes y el 19 nuestros Soldados serán aplaudidos por única vez en el año por los mismos que el 11 recién pasado, nos insultaban por haber salvado a la Patria de los comunistas que hoy de nuevo están instalados y con gran poder dentro de la Nueva Mayoría.
La desinformación por un lado y la falta de pantalones de los políticos de derecha ha convertido a mi Patria en un país de delincuentes y de resentidos sociales empoderarados que impiden avanzar y al contrario; retroceder a una nueva Constitución estatista y con un peligroso desequilibrio entre derechos y deberes y donde no se vislumbra ninguna posibilidad de reconocer La Familia como el núcleo fundamental de la Sociedad.
Esto es objetivo y aún pueden cambiarse las cosas. Esa es mi esperanza..., que es lo último que se pierde.
Por eso, el pasado 2 de Septiembre fue un día de reflexión más que de celebración y hasta hoy seguimos en eso cuando vemos la injusticia con nuestros compañeros de armas, hoy presos políticos en Punta Peuco y el ambiente negativo hacia nuestra generación de Soldados estoicos y disciplinados que hoy en el retiro continuamos con nuestra vocación de servicio a la Patria y abrazados a nuestra bandera.
Lo que sí nos reconforta como Asociación Gremial es, que en este escenario decadente hemos recibido en nuestras filas una importante cantidad de nuevos socios y adherentes que además del mundo militar provienen del mundo civil y que en su calidad de Socios Cooperadores nos han reforzado constituyendo una fuerza más unida espiritualmente y más conectada físicamente gracias a los medios modernos existentes.
En Octubre viviremos una experiencia electoral que servirá para futuras definiciones respecto de lo que será la elección Presidencial del próximo año, donde no nos podemos equivocar y / o dejarnos engañar.
Nuestro lema se repite desde Putre hasta Tierra del Fuego.
"UNIDAD ES FUERZA "..... seamos consecuentes y enfrentemos Unidos este futuro para Chile que es derecho de todos y cada uno de nosotros y quien quiera sumarse a nuestra Asociación Gremial.
Vean el vídeo adjunto que muestra las bellezas y potencialidades de nuestra Patria. Nuestro compromiso es quererla y no rendirnos.
¡Viva Chile, Viva Chile Mi Patria!.
Los Saluda Afectuosamente...
Rafael Villarroel Carmona
Presidente de Chile Mi Patria (A.G.)
https://www.youtube.com/watch?v=2ho8xwQkInQ