16Junio

15/06/2013 VER ESTADO DE AVANCE DEL PROYECTO DE LEY DEL DESCUENTO DEL 6% DEL FONDO DE RETIRO

En respuesta a las inquietudes que nuestros socios y adherentes nos han hecho llegar a través de numerosos llamados y correos electrónicos, nos permitimos informar a la fecha el estado de avance del proyecto de ley de la supresión del 6% de fondo de retiro y el traspaso a salud del 0,5% de revalorización de pensiones.
 
Numerosas gestiones por parte de nuestra Directiva se han realizado a nivel de gobierno y con los miembros de la comisión de defensa de la Cámara de Diputados para lograr darle urgencia a este proyecto, es así que en la cuenta a la nación recién pasada del 21 de mayo por parte de S.E. el Presidente de la República, pidió al parlamento agilizar las gestiones en las distintas comisiones para su pronta aprobación, situación que el martes 04 recién pasado se materializo en la sub- etapa del primer trámite constitucional, constituyéndose de suma urgencia.
 
Por otra parte en el día de hoy miércoles 12 de junio, se publicó en la pagina web, en el link de proyectos de ley de la Cámara de Diputados, el ingreso de oficio Nº 101- 361, Oficio de S.E. el Presidente de la República por el cual formula indicaciones al proyecto y que en ninguno de sus casos modifica el proyecto de ley del 6%.
 
El miércoles 19 de junio y finalizando el primer trámite constitucional del proyecto, se hizo presente la suma urgencia de este y posteriormente en la cuenta de primer informe de la comisión de defensa. Pasa a Hacienda. 
 
Seguiremos con especial atención este proyecto y su avance en el parlamento, como así mismo gestionando ante el Gobierno y las Cámaras, las diferentes etapas de este; para su pronta aprobación y materialización en el corto plazo.
 
 
Reiteramos nuestra invitación a seguir visitando nuestra página web.: www.chilemipatria.cl , donde encontrará información actualizada del acontecer Gremial y Nacional.
 
Les saluda atte.
 
Directiva de Chile Mi Patria A.G.
 
 UNIDAD ES FUERZA.
 
 
Siga viendo este boletín Nº 8643-02 de la Cámara de Diputados, el estado de situación y avance del proyecto pinchando el siguiente link:

 
 
 
 
proyecto de ley
 

 

 

07Junio

07/06/2013 "La Unidad Popular Dos"

Los que hoy apoyan a Bachellet no son otra cosa que "La Unidad Popular Dos". Todos sabemos la triste Historia de la Unidad popular y sus consecuencias fatídicas para nuestra Patria ...
Este articulo nos da la razón y nos llama a pensar con patriotismo y no dejar de ir a votar en las primarias por quien nos garantice continuar avanzando hacia un país desarrollado y líder en el contexto Internacional. La Paz solo depende de nosotros.
 
Directiva de Chile Mi Patria A.G.
 
UNIDAD ES FUERZA
 
mercurio
 
 
 
 
 
 
02Junio

Entrevista de CNN al Sr. Raúl Celpa sobre falsos exonerados: "Son 100.000 casos"

Por los casos fraudulentos, responsabilizó a la estructura de poder en la transición y aseguró que hubo una utilización política de los DD.HH.

En entrevista con Tomás Mosciatti, el presidente de la asociación nacional de exonerados y presos políticos, Raúl Celpa, y quien en el pasado denunció la existencia de "falsos exonerados", aseguró que demoraron en ser escuchados precisamente por lo que estaban planteando. También aseguró que la Contraloría ha tenido una política contradictoria en las últimas décadas y que su jurisprudencia no es cumplida por la propia institución.

Celpa además aseguró que aunque la Contraloría estimó en 3 mil los casos fraudulentos, tras la investigación aleatoria, la asociación estima que el número total asciende a 100 mil  "El total son 160 mil y 100 mil son falsos", puntualizó. Además, también explicó que actualmente se están gastando cerca de 400 millones de dólares anuales en gasto de exonerados políticos. "Para generar, y eso es la tremenda injusticia, pensiones reparatorias para los verdaderos exonerados políticos de 130 mil pesos. ¡De 130 mil pesos!", remarcó en conversación Tomás Mosciatti.

"Nosotros planteábamos una crítica frontal, a lo que era una política de derechos humanos, levantada por el Estado de Chile, a partir de 1990, que lo único que hacía era revindicar la democracia de los acuerdos, donde los derechos humanos eran un instrumento negociador", remarcó. "Los derechos humanos servían de instrumento para llenar espacios de poder, ahí tenemos una ley de amnistía no derogada con los principales criminales del país impunes", agregó Celpa asegurando que las leyes de reparación fueron "todas instrumentalizadas" con fines electorales.

Abrir link y vea aquí esta noticia:

http://www.cnnchile.cl/noticia/2013/05/30/raul-celpa-sobre-falsos-exonerados-son-100-mil-casos