18Diciembre

30/07/2019 Allende sigue disparando.

Logo Chile mí Patria

 

Allende sigue disparando...

 

Estamos convirtiéndonos en un país inseguro,
la violencia de los 70 ya se está instalando nuevamente y falta una mano más dura y un mayor apoyo a las fuerzas policiales tanto en la Araucanía como aquí mismo, en la capital de Chile, dónde estamos viendo diariamente acciones violentistas y terroristas que nos hacen recordar que Allende sigue disparando contra la Unidad Nacional.

 

Solo han cambiado las caras ...son los mismos que quebraron la democracia y que hoy avalan a Maduro ,votan apoyando la demanda Boliviana y que disfrazados de demócratas permiten el resurgimiento de organizaciones extremistas que ya se instalaron y nos mandaron un mensaje claro al atacar con un bombazo mortal ,nada menos que a las fuerzas de Carabineros...

 

Si no entendemos el mensaje ...seguirán los bombazos ,los portonazos y las marchas violentas y similares a las previas al quiebre de la democracia, que gatillo el peor presidente que ha tenido Chile y que más encima, aún tiene una Estatua frente a la Moneda.

 

La debilidad solo trae Caos y limita el desarrollo y la Seguridad de todos los Chilenos.

 

Es bueno mirar esta foto para recordar de dónde viene la violencia política.

 

Rafael Villarroel Carmona
Presidente de Chile Mi Patria

Unidad es Fuerza.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, texto y exterior

11Abril

LA PATRIA Y EL DESPRENDIMIENTO

Logo Chile mí Patria

 

La Patria está presente en cada paso de un soldado .
Nada se ha logrado solo sin la ayuda de Dios y por eso la soberbia se contradice con la humildad que tanto cuesta tener como humanos que solo somos una materia que termina convertida en polvo .
 
El alma esta viva y sigue viva si hacemos el camino correcto y ejemplar que esperan de nosotros quienes bajo nuestro mando se sienten representando los valores de un Ejército virtuoso por la historia y la tradición de honor.
 
El compromiso del Juramento es la exigencia diaria y por eso es que estar en el lugar del ejemplo y del sacrificio es y debe ser la mayor aspiración del conductor de hombres  ,porque los hechos valen más que las palabras y discursos lisonjeros y vacíos ,sin espíritu no ayudan a avanzar ,solo estancan y corroen lo esencial de lo que debe ser la Vocación Militar.
 
 
Los que no entienden el sentido de lo que expreso en estas líneas ,confunden el mando con el grito y la accion egoísta de pretender levantarse por sobre el resto con vanidad y aparentando más que siendo .Ese  Ídolo construido sin el cimiento del conocimiento que da el estudio y la práctica de lo que significa abrazar la carrera de las armas con entrega total , nunca podrá llegar al corazón de sus subalternos porque el egoísmo no cabe dentro de las guerrera de quien tiene la misión de ir por la vida mostrando la desnudez y la transparencia de sus actos .
 
La Patria pasa a ser el sueño diario y el compromiso con ella es de cada segundo de vida .No hay términos medios , porque los relativismos atentan contra las virtudes y las conductas que nos impone el vestir el uniforme hace que nunca dejemos de llevarlo en el transitorio cuerpo y por siempre y para siempre en el Alma.
 
 
 
RAFAEL VILLARROEL CARMONA
CHILE MI PATRIA 
 
UNIDAD ES FUERZA .
08Enero

8/01/2019 CONDOLENCIAS FALLECIMIENTO DEL PDTE. DE CONFAR

Logo Chile mí Patria

 

foto 1foto 2

 
Chile Mi Patria A.G.  se adhiere al pesar y expresa sus condolencias por el repentino fallecimiento del Presidente de la CONFAR, Sr. FRANCISCO BENITO GARCIA FERNANDEZ (Q.E.P.D.) 
 
Su muerte enluta a nuestra Institución y ha provocado un fuerte impacto para quienes lo conocimos y trabajamos junto a él y su Distinguida Directiva.
 
Queremos rendirle un último homenaje de gratitud por su entrega a nuestros postulados y el trabajo realizado en pos de la Unidad de las  Instituciones de la Defensa Nacional en Retiro. 
 
Francisco García Fernández, fue un líder que silenciosamente llegó al corazón de sus Camaradas con su ejemplo y voluntad de lucha por el bienestar de todos y cada uno de sus asociados.. 
 
Del mismo modo, hacemos llegar nuestras más sentidas Condolencias a su Distinguida Familia, Directiva de Confar e Instituciones confederadas.
 
 
Atentamente... 
 
 
Directiva Nacional de Chile mi Patria (AG)
 
"UNIDAD ES FUERZA"