06Febrero

06/02/2022 DESPEDIDA A RENÉ GARCÍA REYES, SOLDADO Y AMIGO.

Logo Chile mí Patria

 

Despedida a René García Reyes, Soldado y Amigo.

 

Falleció un amigo del alma.Un gran soldado que nos acompañó desde que creamos Chile Mi Patria en el año 1998, como un Movimiento Independiente que con el tiempo se transformó en Asociacion Gremial de todos los retirados de la Defensa Nacional.

 

Logramos importantes objetivos en beneficio de nuestros viejos, con tenacidad y muchas incomprensiones.

 

Hoy sería impensado aventurar cualquier beneficio para los viejos soldados.

 

Lo ultimo, se logró el 2014, con la supresión del 6 % de fondo retiro a los 65 años y el pase del 0,5 % de revalorización de pensiones a Salud.
De ello hay constancia en las actas de la Comision de Haciende y de Defensa del Senado.

 

El 2016 ,volvimos a nuestras raices como Movimiento Independiente Patria, en un escenario de apoyo a José Antonio Kast y la posibilidad de un gobierno Patriota.

 

El resto es Historia conocida... Casi lo logramos junto a millones de Chilenos que aún existen y están presentes observando las acciones de la Convención por la cual no votamos y el gobierno que viene, que tampoco tuvo nuestros votos.

 

La última vez que hablamos fue el 12 de Enero de 2022,donde me confesó su preocupación por el futuro de Chile y coincidimos en que la mejor forma de enfrentarlo era reforzando nuestra Unidad y Patriotismo.

 

Hoy, esas reflexiones cobran mayor valor, cuando nos acercamos a definiciones Constitucionales que transforman nuestra Patria y asume un gobierno que si bien no lo votamos, esperamos tenga éxito por el bien de Chile.

 

En estos años la sociedad ha cambiado y lo que conversabamos con René hace ya casi 25 años atrás fue sucediendo por la ingratitud, el desconocimiento de la Verdad por parte de las nuevas generaciones y por la ambiguedad de quienes solo se acercaban a nuestros Círculos para las elecciones.

 

Ahora René descansa en Paz, luego de haber entregado todos sus años a la Patria, con uniforme y después llevándolo en su Alma y en la lucha por quienes representaba como Presidente y dirigente Regional de los retirados de la Defensa Nacional.

 

Descansa en Paz, querido amigo, representativo de lo que es la amistad profesional y la Unidad de Oficiales y Suboficiales de nuestro Ejercito en actividad y ahora en el retiro.

 

Nuestro respeto a tu familia y nuestro pésame, ayer entregado a tu hija Marcia a nombre de todos tus camaradas de Chile Mi Patria.

 

Descansa en Paz, querido René.

 

UNIDAD ES FUERZA

RENE GARCIA

 

18Diciembre

18/12/2021 COMUNICADO CONJUNTO CONFAR -CHILE MI PATRIA

Logo Chile mí Patria

Apreciados Camaradas:

Compartimos con Uds y todas las Organizaciones de nuestro Sector la preocupación por el próximo resultado Eleccionario .

Nuestro Candidato es José Antonio Kast desde el año 2016 , a partir del momento que inicio su ruta, juntando firmas para su primera Eleccion .

Fieles a ese compromiso no dejamos de apoyarlo ,incluso en la segunda vuelta reforzando la votación del Sr Piñera. Lo hicimos por Chile y evitar un gobierno Socialista.

Hoy es peor, toda vez que se trata de una Coalición Comunista -Frente Amplio ,este ultimo de una linea más de izquierda que el propio Partido Comunista, conforme lo declarado por el Candidato Boric.

El mal resultado del actual gobierno ,sumado a la fuerte acción de la Extrema Izquierda representada por Boric y existiendo una Comisión Constituyente de demostrada tendencia Refundacional y con ninguna simpatía hacia los Retirados de la Defensa Nacional y Orden, nos hace llamarlos nuevamente a participar activamente como apoderados, además de cumplir con su votación por nuestra Patria y su destino.

Hemos sido testigos de una Campaña en que nuestro Candidato Kast es atacado por el entrevistado Boric , que ha contado con toda la ayuda de la prensa de radio, escrita y televisiva, tanto que el Colegio de Periodistas le ha firmado su publico apoyo en una señal muy negativa desde el punto de vista Ético ,que Indesmentiblemente demuestra el grado de División y Enfrentamiento existente.

El resultado de la primera vuelta ha sido la demostración que el País no desea un gobierno con participación Comunista ,tanto que muchos que votaron Apruebo hoy se han sumado a la desconfianza que produce un Candidato de formación Violenta e Inmaduro en su actuar .

Jose Antonio Kast fue el triunfador de esa fase y como suele pasar, los ataques a su persona se han multiplicado.

Debemos lograr un nuevo éxito y la Victoria Final de Kast y nuestra Patria.

El futuro se ve difícil en lo Social y Económico, y si se le suma una Conducción Política fracasada en todas partes del mundo y particularmente en nuestro PAIS con Allende, no se ve ninguna posibilidad de éxito para las aspiraciones de nuestros Conciudadanos.

El candidato Boric ha declarado que nuestras Pensiones son de Privilegio y tiene previsto modificarlas .No puede dejar de preocuparnos que nuestro sistema de Salud, Cajas de Prevision y Seguros se vean afectadas.

Por ultimo ,llama la atención que los temas de Defensa Nacional ,Seguridad , Relaciones Exteriores y Economia no hayan sido motivo prioritario de los pocos Debates de esta segunda vuelta y que por ganar audiencia se hayan privilegiado otros de menor trascendencia .

Chile necesita Equilibrio y madurez de la clase política y con mayor razón de quien conduzca la Nación ,como.Presidente de la República.

Con la Unidad de todas las organizaciones existentes e individualmente de Marinos, Aviadores, Militares, Carabineros, PDI en retiro, Montepiadas y nuestras familias, no dejemos de concurrir a votar y cuidar nuestro voto cuando hoy se esta jugando la Batalla mas decisiva de los últimos tiempos.

Un abrazo a cada uno de Uds agradeciendoles difundan esta Declaracion Conjunta a sus promociones,Circulos y Redes Sociales y que Dios ayude a nuestra Patria.

Firman

ADOLFO SANDOVAL TOBAR .

PRESIDENTE CONFAR

RAFAEL VILLARROEL CARMONA

PRESIDENTE CHILE MI PATRIA

21Noviembre

20/11/2021 TU VOTO SALVA A CHILE

Logo Chile mí Patria

"ESTA ES MI BANDERA, TU VOTO SALVA A CHILE"

Mañana votaremos por nuestra Patria.

Votar por la continuidad de los fracasados gobiernos de Bachelet y Piñera es un error que se contradice con las aspiraciones mayoritarias de un cambio que condena a los criticados políticos que con su ambigüedad y cálculos electorales solo piensan en sus beneficios personales.

Es imposible justificar lo injustificable ,cuando en los últimos ocho años hemos caído en la ingobernabilidad llegando a un Plebiscito en que se eligió el camino de la mayor inseguridad futura, con una CONSTITUCIÓN elaborada por ideólogos incapaces y que día a día nos ofrecen el más triste espectáculo.

En este ambiente de desilusión y desgano, donde el terrorismo, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana y la inestabilidad económica afectan directamente a esta gran clase media aburrida de los politiqueros, se llega a una primera vuelta en que claramente la disputa es entre Kast y Boric.

En estos días post debate, que solo fue un Todos contra Kast y con contenidos que no respondieron a lo que realmente espera la gente, la sensación de vacío se agudiza.

Los pataleos de ultima hora que se dan buscando el apoyo a la continuidad de lo mismo, no están teniendo eco porque de un día para otro el Patriota no se cambia la camiseta y las convicciones y principios no se transan.

Chile Vamos y la Nueva Mayoría son vida pasada y oportunidades desperdiciadas por quienes condujeron y tripularon este fracaso viviente y que requiere de la oportunidad para el Frente Social Cristiano, que debe imponerse en esta primera vuelta y que sea el que una las fuerzas en la historica segunda vuelta, donde la Verdad y la Esperanza se impongan ante la extrema izquierda que en ninguna parte del mundo ha traido Paz y Desarrollo.

"UNIDAD ES FUERZA", es el lema de Chile Mi Patria y hoy mas que nunca nos debe inspirar para llegar a las urnas con toda nuestra familia, amigos y vecinos a votar por Kast y nuestra lista Parlamentaria.

Hoy nos toca a nosotros y no perdamos la oportunidad de jugarnos por el futuro de Chile.

"UNIDAD ES FUERZA"

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10225935948922370&id=1143924691&sfnsn=mo